PERICO



El perico o periquito común es un ave colorida considerada como un tipo de loro, siendo así la especie más pequeña de estos animales. Es originario de Australia, pero han sido introducidos en otros países debido a que algunas personas deciden tenerlos como mascotas.

Es un ave de tamaño pequeño ya que mide alrededor de 19 cm y pesa unos 35 g. Tienen alas largas, cuerpo de color verde, cabeza amarilla y espalda llena de ondas oscuras. En ambientes domésticos los hay otras en otras tonalidades, excepto de color negro y rojo.

Los pericos son aves muy sociables y afectuosas, por lo que prefieren estar acompañadas. Siempre andan en grupos grandes cuando están en estado salvaje.

El perico es un ave muy expresiva, puedes saber cómo se siente al observarlo. Cuando está contento, se rasca la cabeza, acicala sus plumas y se asea. También acostumbra esconder una patica en el plumaje si está tranquilo. Si está asustado, se queda tieso y deja las alas pegadas al cuerpo.

En su hábitat natural, los pericos se alimentan de semillas maduras de pastos y de otras plantas que cubren la superficie.

Se reproducen con rapidez ya que dejan de ser polluelos a los 60 días de haber nacido.

Las hembras son las que escogen al macho por sus vivos colores y la fluorescencia que emite las plumas del cuello y la cabeza. Estas ponen aproximadamente entre 5 a 6 huevos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario