GALLINAS




Si alguna vez visitas una granja avícola te darás cuenta de que las gallinas son muy bullosas. A ellas les encanta comunicarse entre sí, son animales muy sociales. Los avicultores son las personas que se dedican a la crianza de estas aves para el consumo de su carne o sus huevos.

La gallina es conocida por muchas razones: cacarea, pone huevos y está cubierta de plumas blancas o de colores diversos. Todas estas cosas ya las sabemos, pero hay muchos datos interesantes sobre este animal que quizás no conozcas.

La gallina doméstica es el ave más abundante en la tierra, hay alrededor de 20 billones de ellas en el mundo.

Las hembras se conocen como gallinas, los machos como gallos y las crías como pollos.

Existe una especie de gallinas llamadas “ponedoras”, estas ponen uno o dos huevos cada día. Los avicultores recogen diariamente sus huevos, pues de no hacerlo, estas gallinas dejarán de poner más. Estos huevos están destinados al consumo de los humanos y no para la crianza de pollos.

La gallina cuida sus huevos con esmero, sentándose sobre ellos para mantener la temperatura debida para empollarlos.

El menú del gallo y la gallina es muy variado y poco atractivo, su dieta consta de cualquier alimento que pueda encontrar, desde granos y plantas hasta insectos y gusanos. A los gallos y gallinas domesticados se les suele dar “concentrado”, un alimento compuesto de granos, proteínas y minerales que les provee la nutrición necesaria.

¿PUEDEN VOLAR LAS GALLINAS?

La respuesta es sí, pero muy poco. Dependiendo de la raza, una gallina puede volar lo suficientemente alto para alcanzar una reja, el techo del gallinero o un árbol corto. Sus alas no tienen la capacidad de elevación necesaria para soportar el peso de sus cuerpos.

No todos los gallos y gallinas son iguales, según cada raza estas aves poseerán diferentes tamaños y colores en su plumaje. Sin embargo, la estructura general de sus cuerpos es bastante similar: el macho es de mayor tamaño que la hembra, ambos poseen una cabeza pequeña con una protuberancia llamada cresta y un cuerpo muy regordete que se sostiene con dos patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario