COLIBRÍ


Un colibrí es un ave que pertenece al grupo familiar de los troquílidos. Así se conoce a aquellas aves caracterizadas por su tamaño reducido y por su capacidad para suspenderse en el aire gracias al rápido movimiento de sus alas, el cual emite un zumbido típico.

Los colibrís (o colibríes, según acepta también la Real Academia Española), de este modo, se suspenden en el aire para acceder al néctar de las flores, que liban gracias a su pico alargado. Por esta particularidad estos animales son conocidos como picaflores.


Cabe destacar que el néctar es un fluido azucarado que generan las flores a través de una glándula llamada nectario. El colibrí, al igual que otros animales que se alimentan del néctar, es calificado como nectívoro o nectarívoro.

Existen diferentes especies de estas aves originarias del continente americano con plumas brillantes y coloridas. El colibrí orejimorado, cuyo nombre científico es Colibri serrirostris, pesa unos siete gramos y mide doce centímetros. Se lo puede encontrar en países sudamericanos como Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

El colibrí orejiazul, de nombre científico Colibri thalassinus, es un poco más pequeño. Su hábitat se halla en la región andina, en Centroamérica y en México, aunque en sus migraciones puede llegar hasta Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario